viernes, 14 de octubre de 2011

The Lisa Simpson Book Club

Hoy he descubierto un rincón literario muy curioso. Se trata del Club de Lectura de Lisa Simpson.

Como ya sabréis, un club de lectura está formado por un grupo de personas que se reúnen para comentar sus lecturas comunes. En un club de lectura cada mes se escoge un libro para que todos los integrantes lo lean a un mismo tiempo. Una vez que ha transcurrido el mes completo, todos se reúnen de nuevo para comentar su lectura y proponer otras nuevas. Estos clubes suelen reunirse en Bibliotecas públicas y Centros cívicos, pero también hay personas que ofrecen su casa para una reunión lectora entre amigos o conocidos.

Los Simpson han leído tanto en veintitantas temporadas de la serie que merecían, sin duda, un Club de lectura. ¿Qué mejor personaje que Lisa para mostrarnos las referencias literarias que aparecen en los Simpson?


Y atención: tarea.  


  • ¿Qué os parece la idea que existan los clubes de lectura?
  • ¿Qué obra de las que aparecen en el Club de Lisa te gustaría leer?
Deja tu comentario en esta entrada con tu respuesta y recomienda un libro para nuestro Club de Lectura de Literatura Universal. ¿Qué te gustaría que leyesen tus compañeros?

¿Os gustaría comentar cada lectura que hagamos cada trimestre en una tertulia literaria en clase?

¡Comentad como lo haría Lisa!

Aquí os dejo el enlace del club. La traducción al español no es muy buena, pero algo es algo:




PD: Podéis seguir el Club de Lisa en Facebook y en Twitter

UNA ACLARACIÓN: EN LA PÁGINA DE LISA MIRAD TODAS LAS PÁGINAS. NO SÓLO LA 1. POR EJEMPLO, EN LA PÁGINA 3 FIJAOS QUE APARECE HARRY POTTER.

6 comentarios:

  1. - Me parece buena idea que haya clubes de lectura ya que así sus integrantes pueden saber las opiniones y los puntos de vista distintos al suyo.
    - Sinceramente, no me leería ninguna de esas obras que aparecen en el Club de Lisa ya que la mitad de los títulos soy incapaz de traducirlos o al menos, su traducción literalmente, no tiene sentido.
    - Yo les recomendaría Crespúsculo, ya que su historia de amor me encanta y es uno de mis libros preferidos.
    - No estaría mal una tertulia en clase.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué os parece la idea que existan los clubes de lectura?
    -Un club de lectura es un grupo de gente a la que la gusta la literatura que se reune para comentar y discutir los diferentes aspectos de los libros que previamente han escojido.
    Me parece bien que haya estos clubes al igual que hay, otros de otras aficiones.
    Hay a mucha gente que les gusta la literatura que, al igual que un futbolero es de un club , a los que les gusta leer puedan pertenecer a estos grupos de gente.
    - Al igual que a Noelia ninguna ya que tratan de cosas que no me llaan la atencion, la unica qu podria leer seria la revista en la que pone BOYS jaja
    -Lo de la tertulia me parece genial, asi veriamos diferentes puntos de vista de una historia y opinariasmos segun nuestros gustos.

    ResponderEliminar
  3. - Me parece buena idea de que haya estos clubes, así cada persona puede dar su opinión y exponer sus dudas, y al mismo tiempo puede escuchar la de los demás.
    - De todas las obras que aparecen el la página del Club de Lisa, el título que más me ha llamado la atención ha sido "Cuentos de hadas" de Grimm, porque como ya dije, me gusta todo lo relacionado con la fantasía.
    - A mis compañeros les recomendaría el libro de "3 metros sobre el cielo" pero creo que la mayoría de ellos lo habrán leído ya.
    - Sobre lo de la tertulia, si que me gustaría hacerla, así podríamos comentar el libro leído entre todos. Puede ser entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Ami me parece también una buena idea por que asi se comparten dudas y opiniones de cada uno, y se entiende mejor la lectura, ademas de aprender mucho más.
    No entiendo muy bien los titulos....
    Buf.... hay tantos libros.. pero yo recomendaría Mil Soles Esplendidos, del que hablo en mi entrada. Es un libro que trata temas diferentes y daría mucho que comentar, o eso opino yo.
    Lo de la tertulia me parece genialisimo!!!
    seeeeeeepseeeepseeeep:)

    ResponderEliminar
  5. - Me parece una buena forma de intercambiar opinión entre personas que tienen los gustos muy similares al tuyo, así puedes sacar más provecho y más conclusión a lo que has leído.
    - El libro que me leería o que usaría mejor dicho, sería el de "Cook humans" ya que me gusta cocinar y me sería muy útil.
    - Igual que Nuria, recomendaría el de "3 metros sobre el cielo" pero ya que lo ha elegido ella, recomendaría el de "Canciones para Paula" ya que es el título de mi blog.
    - Me gustaría hacer la tertulia literaria, porque me parece una buena forma de hablar de temas diferentes de lo habitual, con mis compañeras de clase, y sobre todo, para entretenernos, y cambiar de actividad.

    ResponderEliminar
  6. Buenos comentarios. Veo que lo que más triunfa en esta clase son las historias de amor y la fantasía. El amor, como ya hemos visto muchas veces, es un tema universal y de todos los tiempos. ¿Es 3 metros sobre el cielo un nuevo Romeo y Julieta? ¿Es Crepúsculo un nuevo Drácula? Lo iremos viendo a lo largo del curso, sobre todo en la literatura de Shakespeare y en el Romanticismo inglés.
    Cuando hayamos hecho el examen del primer libro de lectura haremos la primera tertulia literaria. Os daré las pautas para llevarla a cabo.

    ResponderEliminar