jueves, 3 de diciembre de 2015

Medieval Bravo y la Literatura

En los últimos meses ha empezado a circular por las redes sociales una revista paródica llamada "Medieval Bravo." Toman el título de la famosa revista para adolescentes "Bravo", pero en su portada incluyen titulares y fotografías de personajes y hechos del pasado. Son claras parodias de los titulares y reportajes de las revistas de hoy en día.
Esta semana han dedicado la revista a la Grecia antigua. Me he acordado de todo lo que hemos explicado y aprendido en clase sobre esta época (aunque ahora mismo ya estemos en el siglo XVII).

Os dejo la imagen de la revista y pregunto ¿seríais capaces de saber a qué hacen referencia cada uno de los titulares de esta portada? 


Foto tomada de www.medievalbravo.com

2 comentarios:



  1. Actividades DECAMERÓN
    A) El narrador creo que es el propio autor de la obra por la ,acera en la que se expresa.
    D) Narrador: Es la persona que cuenta el cuenta y narra la historia.
    Estructura: introducción asta la línea 8 en la acaba con nosotros, ahí empieza asta la línea 171 el nudo y a partir de ahí el desenlace que acaba con el final de la obra
    Personajes: 3 bromistas que se ríen por la discapacidad de un santo.y el santo de Treviso, acaban metiendo en un aprieto a Martellino, al que al final acaban pudiendo salvarlo y Los vecinos que se inventan la historia del robo de las monedas para hacerle mal al bromista por reírse de su santo.
    Espacio: Sucede En Treviso.
    E) Mediante la mentiras del bromista y más tarde la mentira de los vecinos en base a la que había ideado Marchese para liberarlo de los vecinos y estos utilizan la mentira para traerle más desgracia.
    F) Antiguamente se veía muy importante y se le daba mayor importancia a los milagros y se creía bastante en ellos ,la mentalidad de la época se ponía a Dios como culpable de las cosas que no comprendían o no encontraban una respuesta para explicarlo.
    No existía una ciencia avanzada y aunque más tarde se demostraran ,la iglesia seguía teniendo mucho poder.
    La presencia de un Dios todo poderoso les ayudaba a comprender lo que ignoraban o no sabían.
    
    Alfonso Puente Andrés 1ºC

    ResponderEliminar
  2. Diferencias de la belleza
    La belleza en el romanticismo ;
    La belleza en el romanticismo estaba dada a una mujer clara de piel y rubia , el color de la piel marcaba si era una mujer trabajadora , es decir si trabajaba en el campo en cambio si era blanca se suponía que era una mujer cuidada . El maquillaje debía ser discreto y natural sin llamar la atención , solo que se viese que cuidaba su imagen.
    Las mujeres debían reír las gracias a los hombres y saber de ciertos temas , es decir no era bien visto que la mujer fuese una inculta .
    También era importante que supiese de música , pero debía saber tocar instrumentos dulces y que no fuesen rudos como por ejemplo el tambor

    La belleza en la edad actual :
    La belleza en esta sociedad se ha dicho que deben estar delgadas y arregladas. Es decir se da mucha importancia a si la mujer está bien cuidada . En respecto al maquillaje en mi opinión debe ser natural y no exagerado ya que si no la mujer no es ella y es otra ocultada tras una capa de pote .
    Para mí las mujeres deben saber un poco de temas debido a que si no es muy aburridas las conversaciones y si sabe de música pues mejor pero si la gusta el tambor pues que lo lleve a cabo debido a que si la gusta .
    En mi opinión la belleza en las mujeres es importante pero me da igual que sean morenas , rubias , oscuras ... Me da igual cada uno es como es y la belleza es un prototipo que se a puesto y creo que estamos muy equivocados con ella

    Diferencia
    En realidad no ha cambiado tanto salvo ciertos temas ya que siempre la mujer a sido vista de la misma manera , lo único que ha cambiado es la época y que la mujer está más libre pero si no sería igual marcandandola por el hombre .

    Alfonso Puente Andrés 1ºC

    ResponderEliminar