miércoles, 21 de marzo de 2012

JANE AUSTEN. Vuestras opiniones y algunos trailers.

Este es un resumen de vuestras opiniones sobre "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen.

"El personaje que más me ha gustado, sin duda, ha sido Lizzy, porque tiene una forma de ver las cosas que me gusta. Si piensa algo sobre un tema no cambia de opinión." (Elena).

"Austen destaca mucho los rasgos de cada uno de los personajes y en el libro se pueden ver muy bien las diferencias entre ellos." (Lucía).

"Esta novela me ha gustado mucho, ya que te muestra muchas cosas tal y como pudieron haber ocurrido en la realidad o que tú puedes llegar a vivir." (Silvia).

"Me ha gustado mucho la novela, aunque el hecho de que una mujer tenga que depender de un hombre y del matrimonio no me parece bien, aunque era la mentalidad de aquella época... (Susana).

"Veo en la novela muchos personajes ceñidos a la realidad que me han asombrado: la "buscona" Lydia; la que se deja llevar, Catherine; la estudiosa y despreocupada por los hombres, Mary; y la cotilla, la señora Bennet." (Alberto)

"Me ha gustado porque habla de amor y de temas que hoy en día están muy de moda, como los prejuicios. Este tema es muy actual y, por tanto, te das cuenta de que los prejuicios han existido desde siempre." [...] "Me parece muy fría la relación de Darcy y Elizabeth, y no me parece normal que, tras hablar dos minutos, se enamoren. Y a la semana siguiente él le pide matrimonio a ella..." [...] "Creo que se habla mucho de Lydia, Jane, Kitty y Lizzy, pero Mary queda un poco de lado. Creo que Austen debería dar más importancia a Mary."  (Noelia)

"A mí esta obra me gustó muchísimo porque la verdad es que refleja claramente la sociedad y deja ver que hay mujeres que entonces se esforzaban en no ser discriminadas." (Abeer).

"El libro se me ha hecho ameno ya que me tentaba a leer para ver cómo y con quién acababa sobre todo la protagonista, Lizzy. Lo que más me ha gustado ha sido que al final acabe con Darcy, y su historia de amor-odio." (Nuria).

"Me gustó que al final Darcy sacara lo que tenía dentro, expresara sus sentimientos y le dijera a Lizzy que la amaba. En resumen, me ha gustado este libro y pensar que una chica de veinte años escribió toda esta obra me anima." (Izaskun).


 Y finalizamos con unos trailers de películas basadas en sus novelas, su vida o sus temas.


Sentido y Sensibilidad
Emma
Orgullo y Prejuicio
La joven Jane Austen
Bodas y prejuicios
El diario de Bridget Jones


Conociendo a Jane Austen

1 comentario:

  1. Sabela no he encontrado el libro de "El gato negro...", pero he encontrado dos volúmenes de todos los cuentos de E.A.Poe. ¿Me podrías decir los títulos de los cuentos que hay que leerse, por favor?

    ResponderEliminar