lunes, 12 de diciembre de 2011

Historias, personajes, historias

Hemos leído en clase un cuento del Decamerón de Boccaccio, escritor italiano del siglo XIV. En el Decamerón aparecen varios personajes y cada uno cuenta un cuento. Cada personaje tiene su propia historia.
Con este tema me ha venido a la mente un próximo estreno de cine en el que nos encontramos también con varios personajes que viven distintas historias entrelazadas. Hablo de "Noche de fin de año." Como podéis adivinar al leer el título, es una película navideña y ahora mismo ocupa el número 1 de las más vistas en EEUU.
Os dejo el trailer en el que se puede apreciar la presencia de "varias historias en la misma historia."

Fijaos qué reparto más completo. En la obra de Boccaccio eran siete personajes y cada uno incluía en sus cuentos sus propios personajes. Historias y personajes. Pero hay más películas de historias entrelazadas.
"Historias de San Valentín"


O la también navideña Love actually. Una película inglesa preciosa.
.

Y, ya que estamos con los escritores italianos, una película de personajes italiana: "Manuale de amore."


Como veis hay varias películas de ambiente navideño. Así que qué mejor manera de aprender que viendo cine en Navidad.

7 comentarios:

  1. Las películas que más interés me han provocado han sido la de "Historias de San Valentín" y "Noche de fin de año". Yo creo que me han destacado más porque son de un ambiente mas juvenil que las otras dos, aunque las otras dos, tambien estan bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi la pelicula que mas me a gustado a sido la de "noche de fin de año"
    Todo el mundo deveria pasar el ultimo dia del año con una persona especial, como vamos a hacer mas de uno esta nochevieja, y disfrutar el momento ya que es el ultimo dia de un año que no se va a volver a repetir jamas :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todas son entretenidas y románticas. Me gustan estas películas en las que no hay un único protagonista sino que todos cumplen un papel importante. Algo parecido al personaje colectivo del Naturalismo que vimos en clase.
    De todas las películas que os he mostrado, la única que no he visto todavía es la de "Noche de fin de año". Si os interesa, se estrena este viernes 24 de diciembre.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una prueba para ver si funciona el blog de Abeer con su nueva dirección.

    ResponderEliminar
  5. Yo me descarge la de Historias de San Valentin y me gusto, estuvo bien!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra. Ante todo estas comedias pretender ser entretenidas. Nada más. ¡Y el entretenimiento viene tan bien hoy en día!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me descargué la de Historias de San Valentín hace algunos días para ver con unas amigas y nos gusto mucho.

    ResponderEliminar