domingo, 4 de diciembre de 2011

Una carta y un artículo

   Quería compartir con vosotros dos textos que he encontrado navegando por Internet. Uno es una carta publicada en el blog de un profesor de Enseñanza Secundaria. La carta está escrita por una alumna de 1º de Bachillerato y es una defensa de la enseñana pública ante los recortes sufridos en los últimos meses.
  Es ésta.
Y el otro texto es un artículo de El País sobre los cuentos infantiles y su verdadero origen. Cuando tratemos el tema de los cuentos infantiles ya veremos con detenimiento el origen oculto de algunos de ellos.
Aquí os dejo el enlace. 
Como veis, la noticia viene acompañada por unas fotos preciosas.
Se agradece y acepta cualquier comentario.


5 comentarios:

  1. La publicación del articulo de la chica de Bachillerato, me ha impactado mucho, ha definido todo lo que estamos pasando en un artículo, y además lo ha hecho perfectamente, nos ha contado como lo estamos pasando, las consecuencias que estamos teniendo, y además nos enseña a abrir los ojos y saber todo lo que estais haciendo los profesores por nosotros, porque parte de nuestro futuro lo vamos a tener gracias a vosotros, los profesores.
    Me ha gustado mucho la verdad!:)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Silvia. Por lo menos para mí es muy importante que me trabajo tenga un fruto porque para mí dar clase es una vocación que he tenido desde niña y que gusta leer textos como esta carta.
    Aprovecho para dejar aquí un enlace que me he encontrado en Internet en el que varios famosos le agradecen su futuro a sus profesores:

    http://www.youtube.com/watch?v=4hCtoRPej6s&feature=share

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención la frase que dice un famoso que es "Aprendí que no es necesario ser como todo el mundo"

    ResponderEliminar
  4. Por fin encontré la forma de comentar!Qúe lio!
    Haber yo opino que todo esto es culpa del dinero y de la avaricia de las personas con mucho capital. La educación en España comparada con otros países europeos es mala, pero ami tampoco me parece de lo peor...
    Eso sí yo creo que lo fundamental de un país es el intelectualismo de la gente, cuanto mas analfabetismo peor para el país, asi que creo que lo que es todo lo relacionado con la educación no debiese de verse afectada. La verdad es un tema difícil, pus todos tenemos distintas opiniones y yo me baso en esto: La nación es educación, si no hay educación no hay nación, asi que recorten salarios a futbolistas, modelos, artistas, etc.. y den trabao a la gente cualificada y intente mejorar el sistema educativo español.

    ResponderEliminar
  5. Claro que la educación en España está bastante bien. Lo importante es que se valore más la educación pública.
    Finlandia es el país del mundo con una mayor calidad de educación y el 99% de sus colegios e institutos son públicos.
    Así que me alegra saber que vosotras la valoráis.
    Por supuesto, como dice Abeer, tendría que darse trabajo a gente preparada. Es una pena que haya tantos universitarios sin trabajo y que la gente tenga que irse al extranjero para ver valorados sus estudios. Esperemos que todo vaya cambiando.

    ResponderEliminar